jueves, 15 de marzo de 2018

SEGUIMOS OBSERVANDO EN CENTROS DE PRIMARIA EN CORNWALL (UK)



Nuestro segundo día en Treloweth nos ha servido para tener una toma de contacto con nuevas asignaturas entre ellas PE , Topic (que engloba diversas áreas como: CCNN, Geografía e historia o música entre otras.) y ICT . La mayoría de los profesores emplean una metodología basada en los juegos, aprendizaje por proyectos y cooperativa, ya que al alumnado se le da la opción, siempre y cuando el profesor lo ha establecido, de elegir la manera de trabajar ya sea individual, por parejas o en pequeños grupos.

En PE las sesiones son de dos horas a la semana, una con el especialista y otra con el tutor. Comienzan con calentamientos en forma de juegos para luego desarrollar actividades motrices relacionadas con diferentes actividades físicas como el hockey.

En música el profesor inicia las clases en asamblea y comienza con una canción para hacer el warm-up de la sesión (Who stole the cookies). Posteriormente el profesor les muestra un ritmo que se trabajará durante la clase mediante la página charanga.com en las que se marcan los ritmos que han de conseguir una vez colocados por parejas. El instrumento trabajado en year 4 es el xilófono, pero en otros cursos se trabaja con el ukelele.

En las sesiones de topic los profesores mediante el trabajo con la pizarra digital introducen diferentes temáticas mediante el aprendizaje basado en proyectos. De manera que al alumnado se le pide que piense, reflexionen de manera cooperativa, pongan sus impresiones en común, deduzca y por último innoven en las tareas propuestas. La biblioteca de aula tiene libros específicos sobre el tema a trabajar.

Las nuevas tecnologías ocupan una parte importante del currículum. Desde edades tempranas se familiarizan con la programación a través de los beebots y en primaria con el uso de los iPad y la app Scratch. La cantidad de dispositivos con los que cuentan es impresionante.

Está siendo una experiencia formativa impresionante.









No hay comentarios:

Publicar un comentario