jueves, 15 de marzo de 2018

LAS "CHICAS DE CORNWALL" APRENDIENDO EN UK



En nuestro cuarto de día de aprendizaje visitamos “Lanner Primary School”. Teniendo en cuenta los colegios visitados previamente el número de alumnos se reduce a la mitad, al igual que los recursos tanto personales como materiales.

Asistimos a las clases de: “Nursery”, equiparable a nuestras clases de primero de infantil y “Reception”, que equivaldría a las clases de segundo y tercero infantil, en las cuales los alumnos están juntos.

Algo muy positivo es que en ciertos momentos del día los alumnos son mezclados dispensando aprendizaje colaborativo, los más pequeños aprenden de los de mayor edad.

Los momentos de ocio también son muy importantes y a nuestro modo ver, utilizan técnicas Montessori con aprendizaje práctico realizado con objetos cotidianos. El tiempo atmosférico no impide el desarrollo de las actividades. Los alumnos son provistos, por parte de la escuela, de materiales impermeables tales como: botas de agua y petos impermeables.

En pequeños grupos de tres o cuatro alumnos, tanto la maestra como la “Teacher assistant” trabajan las actividades instrumentales, mientras el resto del grupo juega por rincones, como por ejemplo: construcciones, roles centrados en temáticas sobre castillos y restaurantes, disfraces…

Nos ha parecido especialmente destacable el “Lannergram”, que es un diploma entregado al final de la semana en una asamblea conjunta a los dos mejores alumnos de cada clase en los siguientes ámbitos: motivación, creatividad y aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario