jueves, 15 de marzo de 2018

APRENDIENDO EN LAS AULAS DE CORNWALL



En nuestro tercer día de aprendizaje visitamos “Roskear Primary School” en la localidad de Camborne. Dicho centro tiene un perfil de trabajo muy parecido a “Treloweth Primary School”
En este colegio asistimos a nuestra primera clase de “Phonics”.

El método que utilizan es el “Read, Write, Inc”, parecido al “Jolly Phonics” que utilizaban anteriormente. Durante estas clases los alumnos tienen que repetir fonemas hasta llegar al que el profesor quiere trabajar específicamente en esa sesión; este sonido se acompaña de una rima. El maestro encargado de la sesión de phonics en primero tiene una curiosa forma de llevar las tarjetas del material…

A este método también le acompañan unos libros de lectura clasificados por diferentes niveles.
Como hemos dicho anteriormente, en estas escuelas no utilizan libros de texto. Para decorar los tablones de las clases y buscar las actividades de los alumnos utilizan recursos extraídos en su mayoría de las siguientes páginas web: Twinkle, Sparkle Box y Teaching ideas.

Además, pudimos asistir a nuestra primera clase de español. Los alumnos tienen la oportunidad de aprender una lengua extranjera durante 30 minutos a la semana. Les acercamos parte de nuestra cultura con juegos tradicionales como La zapatilla por detrás y Pase misí.


Fue una jornada estupenda de Observa_acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario