jueves, 22 de marzo de 2018

Día 5: WEETH PRIMARY SCHOOL. CORNWALL

Día 5: WEETH PRIMARY SCHOOL

Hoy hemos visitado otro colegio situado en la localidad de Camborne:
WEETH Primary School. Este colegio es más pequeño que los anteriores. Tiene sólo un curso por nivel. Dos alumnos del centro de origen español que son hermanos nos acompañaron durante la jornada.

Empezamos la visita asistiendo a la asamblea especial que realizan todos los viernes y a la que acuden todos los alumnos del Centro (no como la del resto de los días a la que sólo acuden todos los cursos menos los más mayores, para no perder horas de sus clases.) Dos alumnos del último curso (year 6), la dirigen y en ella se hace entrega de diferentes premios a los alumnos y profesores más destacados de la semana. Estos reconocimientos están relacionados con las siguientes cuestiones:

· Cuidar el colegio
· Civismo y buenas maneras
· Dar lo mejor de sí mismo
· Ser amable
· Obedecer las órdenes a la primera

En este Centro prestan especial importancia a las emociones. En todas las puertas de las aulas hay un cartel llamado BUBBLE TIME, en el que aparecen dos círculos: uno rosa (problema grave) y otro azul (problema menos grave). Los alumnos escriben su nombre en uno de los dos si sienten la necesidad de hablar con su profesor porque algo les preocupa.

Además, en el patio de recreo cuentan con un banco en el que los alumnos se pueden sentar si no tienen alguien con quién jugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario